COMENTANDO, QUE ES GERUNDIO

Dicen los expertos en marca personal que es importante estar presente en las redes sociales.Dicen que hay que generar contenido de calidad, y moverlo en distintas redes para que cale y te de a conocer, a ti y tu know-how.Y que para que ésto sea efectivo tienes que devolver el esfuerzo, dar para recibir, comentar e interactuar con los demás.Aunque muchas veces estos propios gurús no cumplen sus "mandamientos", pero ese es otro café y lo explica mucho mejor que yo Eva Collado en su post "El Ego,un mal compañero de viaje"



En ocasiones cuando leemos algunos comentarios  nos preguntamos "¿realmente esta persona ha leído (o comprendido) el post, lo que quería transmitir en realidad?" .Poner un like o un comentario sin leer el contenido puede ser un riesgo, porque algunos títulos pueden llevar a engaño y ser sobre algo totalmente diferente a lo que creemos e incluso opuesto a nuestra opinión...¿y cómo quedamos?

Como dice la famosa frase, "ningún hombre es una isla" y necesitamos relacionarnos, y para ello las redes sociales son un vehículo fabuloso, si se usa con criterio y sentido común. Si sacamos los comentarios demasiado buenos y los muy muy negativos porque ninguno suele ajustarse a la realidad, pueden ser un feedback muy valioso e inmediato que nos indica qué estamos haciendo bien, y qué mejorar, desarrollar más la idea principal e incluso aportar distintos puntos de vista que no habíamos considerado o desconocíamos y puede ser importante tener en cuenta.
Los comentarios, incluso los críticos, enriquecen un post y de ellos salen, y han salido a su vez, grandes posts. Siempre y cuando que se hagan desde la educación y el respeto.

Se sabe enseguida si la persona no ha leído el post (o su comprensión lectora no es la adecuada) cuando responde con una típica coletilla de cortesía o con un comentario que no tiene nada que ver con lo que se ha escrito. ¿Esto realmente es networking de calidad?¿Te interesa tener followers "palmeros"? A lo mejor a alguien le vale, por aumentar el número de seguidores, pero en mi opinión creo que es más valioso la gente que realmente aporta y te hace crecer como blogger, como profesional y como persona.

¿Qué opináis? Buena semana! A por septiembre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR