NADA NUEVO BAJO EL SOL

Éste fue el comentario que me puso por uno de mis artículos de Infojobs, un usuario de Twitter, por supuesto con nombre y foto ficticios. No es lo peor que me han escrito ni me molestan las críticas. Las que son constructivas ayudan, y las que van a descalificar porque sí, directamente las ignoro. Además es signo de ir cogiendo relevancia en las redes esto de tener haters  ¿no? 😉

Está claro que no le puedes gustar a todo el mundo, como a mi no me gusta todo el contenido que sale en las redes, cada uno es libre de decidir qué lee, qué ve en la tv y que contenidos comparte o no. Me molesta un poco más que lo hagan desde el anonimato, pero allá cada uno con su conciencia y sus frustraciones (ese sería tema para otro post).

Foto: Pixabay

En realidad, la frase no deja de ser acertada. No estamos inventando nada nuevo. Se habla un montón de consejos de búsqueda de empleo, de marca personal, de trucos para entrevistas, etc...y todos más o menos incidimos en lo mismo, repetimos ideas. Lo que cambia es la interpretación que hace cada uno de los profesionales, que es lo que en realidad aporta valor. Y al final cada lector o seguidor elige la que más le satisface y la aplica a su carácter y circunstancias.

Materias como el coaching, mindfulness, personal branding, empatía, etc...son conceptos que siempre estuvieron ahí,y se practicaban, incluso desde las épocas más clásicas (griegos,egipcios..) pero tenían otros nombres, o ninguno. Simplemente se recuperan, se reinterpretan y se adaptan a los tiempos y necesidades actuales...y al sentido común. Porque el sentido común nunca pasa de moda.
Y el que piense que descubrió la pólvora se equivoca, siempre hay alguien que antes habló de ello.
Además nunca está de más recordar y adoptar herramientas que nos pueden ayudar en nuestro día a día profesional y personal a nuevas generaciones, a personas de otros campos profesionales o perfiles, que escuchan estos conceptos por primera vez. Y ahí está nuestra función, aunque a veces parezcamos obvios.

¡Buena semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR