UN ANIVERSARIO ESPECIAL

El pasado sábado 27 de mayo se celebró la décima edición del Coruña Bloggers, una iniciativa salida de la cabeza pensante de Manolo Rodríguez (DesenredadoLaRed), y a la que nos hemos ido sumando otras "cabezas locas" desde su primera edición.

No voy a contar las ponencias y demás porque hay unos posts maravillosos que lo hacen con gran detalle.Ni que fuimos trending topic durante 11 horas seguidas (abajo post). No.

Manolo Rodriguez presentando el 10º Coruña Bloggers

Cuando fui a la primera edición, debo reconocer que iba llena de escepticismo, a ver qué era ese tinglado que habían organizado en el Bergin, y pensé que me iba a encontrar a los típicos frikis de las redes sociales, en plan Big Bag Theory o algo así. No conocía a nadie y no sabía bien a qué iba.Todo prejuicios.

Desde el principio el ambiente fue muy cordial, creo que todos íbamos un poco con la misma sensación, y nos sorprendió ver perfiles de todo tipo con una pasión en común, el "blogging".

Con el tiempo nos fuimos implicando más, hasta querer tener una participación más activa,al menos en mi caso. Así que le dije a Manolo que quería colaborar y ser parte de ésto, a pesar de no tener demasiada idea de SEO, marketing digital y esos "palabros" de la jerga bloguera ni ser experta en redes sociales. Y, con buen criterio, me encomendó algo en lo que más o menos me defiendo: escribir. Los posts de presentación y resumen de los distintos eventos. Y ahí seguimos.

Mesa de bloggers
Como yo, más gente se ofreció  a colaborar para hacer de ésto algo sólido y que coja entidad con el tiempo: Pilar y sus compis de la Escuela de Protocolo, Sonia y sus galletas, Eva Añón, Pasquino Comunicación...(perdonad si me dejo a alguien).





Tal y como comentan los "barbas y boinas" en su post, uno de los sentimientos que brotan es la sensación de pertenencia a una comunidad,y con miembros de todas las edades, estilos y colores, que comparten una afición y en algunos casos vocación, por el blogging.El orgullo de tener el sellito de CB en tu blog. Y eso mola.

Foto final de grupo (ponentes, organización...)
Como decía Nani Arenas en su charla, en lugar de estar disfrutando del buen tiempo un sábado de mayo, estamos aquí reunidos hablando de nuestras cosas blogueras. Y encantados de hacerlo.











En septiembre se reanudan las charlas, y a afrontar el segundo año, de consolidación espero, y de aprendizaje de nuevos conceptos y experiencias.






Gracias Manolo por haber ideado estas cosas 😉 ,y gracias y enhorabuena al equipo por el pedazo de evento que se gastaron el sábado!

¡Coruña Bloggers is coming!


Posts:

Corunabloggers o como ser 11 horas trending topic y no morir en el intento

De barbas y boinas y sus impresiones sobre el 10º CB

Coruña Hoy resume el evento



Comentarios

  1. Me gustado mucho el post pero sobre todo haberos conocido en persona en el X Coruña Bloggers. Esta vez al pensar que ya no tendremos sesiones hasta finales de septiembre me he dado cuenta de lo mucho que significa este grupo para mi y parece que también para los demás. Os voy a echar de menos a todos. Hay muy buen ambiente. Me he propuesto ir visitando todos los blog del listado de C.B. e ir tratando de contactar personalmente. ¡Para eso están luego las cañas en el Bar de Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela, por comentar y por tus palabras...volveremos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR