EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

Mira que dije que no iba a hacer posts sobre los Coruña Bloggers en una temporada, pero es que el de ayer estuvo fenomenal y tenía que contarlo. ¡Enhorabuena Manolo!
Empezamos con Patricia Cortés (@AllForEducatio1), quizás la más joven de las blogueras que forman parte de los 289 blogs de Coruña Bloggers que nos dio una charla muy amena e interesante con 10 truquillos suyos para mejorar los blogs al alcance de todos.

Patricia en plena charla
Os recomiendo visitar su página porque hace cosillas muy interesantes (abajo dejo el link).

Además nos enseñó una herramienta que desconocía, el Kahoot, con cuestionarios a cubrir a la vez por múltiples participantes (los hicimos todos los asistentes, con ranking de rapidez y todo) y que me pareció muy interesante para dinamizar charlas o cursos, e implicar a la gente en su desarrollo. ¡Me la guardo!

Cuando ya estábamos on fire, viene Mario López Guerrero y ya nos activa del todo. Él nos dió claves para hablar en público y prepararse mentalmente para dar charlas. Como siempre genial, con una presentación cargada de energía.


Hasta tuve mi segundo de gloria con el tema post-it para videoconferencias. Me explico, Mario comentó que me había dado un truco para hacerlas y creer que te están viendo cuando no ves a nadie y estás hablando sola al ordenador como una trastornada, poniendo un pos-it con emoticonos felices, gatitos los llama él (hay gente pa to 😉), y que realmente funciona (y si no al menos te saca una sonrisa y te relajas).

Mario en acción
El post it












El Coruña Bloggers es un buen momento para hacer networking, conocer gente nueva, seas bloguero o no, y pasar un rato diferente mientras aprendes cositas nuevas. No sólo somos unos frikis del bloguerismo,  puede venir cualquiera que le apetezca, siempre sacando invitación previa para control del aforo. Siempre es divertido encontrarte con bloggers conocidos como Mapi Baez (@mapibaez), Begoña Rodriguez (@beg_online), Isabel la jubilada jubilosa, los "barbas y boinas" y otros tantos, y conocer bloggers nuevos como Jesús Pernas (@jpernas), Carlos de @Turvegal , David con su blog de viajes por el mundo. Toda ella gente muy interesante que deberíais seguir si queréis aprender sobre SEO, viajes, marketing online o sobre la vida.


El momento beer

Como antesala del evento de mayo, en el que se celebrará el primer añito, no estuvo mal. De nuevo fuimos trending topic, y hasta salimos en prensa.Esperemos que se consolide como una cita indispensable en la comunidad bloguera y coruñesa.

¡Think Big! 😄

Enlaces de interés:

Blog de Patricia Cortés: All for education

Blog Jesús Pernas: Marketing Online

Blog Chela: Jubilada Jubilosa

Blog Carlos: Paseargalicia

Blog David: Sonriendo por el mundo

Podreis ver las charlas en el canal de Youtube de Coruña Bloggers.

Comentarios

  1. Caramba, se me había quedado sin ver y leer este post tan simpático... y con esa foto tan chula. Voy a visitar también los blogs que citas. Entre esta fecha y septiembre me propongo ir visitando otros blogs de Coruña Bloggers para luego conocer también a sus autores e ir fortaleciendo una red que es ya virtualmente fuerte, y que puede ser mucho más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por tus palabras! Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR