BRAINSTORMING

Hace unas semanas escuché en el programa "A vivir" a la coach Miriam Ortiz, sobre jefes y delegación de responsabilidades y dijo una reflexión: "Cuando dos opinan lo mismo en un equipo, sobra uno".Y me pareció muy interesante.

Un buen jefe no debería buscar empleados que le den la razón en todo por miedo a ser despedidos. Eso lo hacen los jefes mediocres e inseguros.Necesita un equipo heterogéneo para la resolución de problemas, para desatascar situaciones encalladas.Personas que propongan ideas diversas, frescas porque si todos piensan igual, seguirás haciendo lo mismo y tendrás los mismos resultados.

Foto: Pexels

Si estos resultados son buenos puede que te salves de la quema, pero si no lo son, de nada te sirve un equipo de palmeros. De la discrepancia salen debates y grandes ideas, algunas funcionarán y otras quizás sean disparates, pero al menos tendrás herramientas para afrontar escenarios inciertos.

Para ello también deberán hacer un esfuerzo importante de escucha activa y de delegación de tareas, y ser claro en lo que quieres conseguir, en transmitir los objetivos, el cómo ya lo puedes deja r en manos de los empleados. Por eso cuantos más puntos de vista diferentes, más vías de escape se pueden encontrar.
Y uno sólo no puede, un jefe solo no es infalible, y necesita un grupo de trabajo que ponga las cabezas a pensar y generen ideas. Hasta las más peregrinas pueden generar resultados sorprendentes.


Podcast programa (hacia el minuto 20 empieza la intervención) :http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004327829/

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR