¿QUIÉN ES EL JEFE?

En cierta ocasión me tocó lidiar con un jefe de sección de una tienda multimarca muy conocida. Todos los promotores que le enviaba para una promoción de productos tecnológicos me los tiraba para atrás por la primera tontería que se le ocurría, porque ni le daba tiempo a saber cómo trabajaban. Acababa cambiándolos y teniendo que poner a algún "conocido" suyo que hacía lo que él quería sin quejarse, ya que sino se quejaba al cliente. Era su forma de demostrar su "poder", si es que como jefe de sección se tiene algún poder especial. Con el resto de subordinados y proveedores era igual.
Después me enteré que hacía poco que lo habían ascendido de dependiente raso y se sentía el rey del universo. Supongo que su inseguridad lo llevó a imponerse sobre todo el que pasaba por su mano para demostrar al mundo quien mandaba allí, era su forma de darse importancia porque no conocía otra forma de actuar. Al poco tiempo, salió de la tienda. Esta situación cayó por su propio peso, porque tenía a demasiada gente molesta.

Foto: Pexels

No todo el mundo tiene aptitudes para ser un buen jefe. Suelen ser personas inseguras,justitas de conocimientos y de autoestima floja, probablemente tengan en su equipo gente con mucho más talento, pero no los dejarán brillar. Si va algo bien es gracias a ellos. Si va mal, son los demás los culpables. No asumirán culpas porque en el fondo tienen miedo, a que se note su mediocridad, a que los echen..son tiranos con sus subordinados pero sumisos con su superiores. Algunos tardan, pero acaban saliendo de las empresas porque no pueden ir muy lejos con esa actitud.
No comparto nada este tipo de comportamientos ni está forma de dirigir equipos, para nada productiva. Tienes que saber confiar en tu equipo y delegar tareas, hacerles partícipes del proyecto, que se sientan parte implicada. Valora a tus empleados y escucha sus propuestas, porque son los que te van a llevar al éxito, y trátalos como iguales.El respeto es fundamental.
Todo trabajo merece un respeto,desde el superejecutivo o cirujano, hasta la persona que limpia su oficina de noche para que pueda hacer su labor al dia siguiente en perfecto estado.Unos tienen unas funciones y otros, otras; pero todas son igual de importantes.Y que nadie se olvide que ninguna persona es imprescindible.A veces nos viene bien recordarlo para tener los pies en el suelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR