STAY HUNGRY,STAY FOOLISH

"I failed 3 times in college. I applied 30 times to get a job but I was always rejected. When KFC came to China for the first time, we were 24 to apply and I was the only one dismissed. I wanted to go into the police but I was the only one not accepted. I applied 10 times to Harvard University in the US and I was rejected. "

Éstas no son palabras de Steve Jobs (como el título), sino de Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba , una de las webs de comercio electrónico b2b más potentes del mundo.Y millonario.Con permiso del genio Jobs, tomo prestado el título, ya que es un tema similar al de su discurso.

Para los que tengan el inglés flojo, lo que viene a decir es que suspendió tres veces en el bachillerato, se postuló para 30 puestos de trabajo diferentes y en todos fue rechazado, cuando el gigante del pollo frito KFC se instaló  en China, optó a un puesto de trabajo junto a otros 23 candidatos y fue el único al que no cogieron, etc.
Este hombre es hoy una de las mayores fortunas del mundo, así que igual hay que hacerle algo de caso.


Este es Jack Ma, dando una charla


A lo que voy, a veces tenemos una visión cortoplacista de la vida y cuando nos rechazan o fracasamos en algún proyecto nos venimos abajo (¿por qué  a mí? Siempre me sale todo mal...), pero las cosas siempre pasan por alguna razón. Ese quizás no era ni tu trabajo, ni el proyecto de tu vida, y simplemente ocurrió para dar un paso más  hacia  el que realmente será  tu camino, sólo que no lo vemos hasta que pasa el tiempo, con perspectiva.

Como decía esta vez sí Jobs, así que tenéis que confiar que los puntos de conectarán alguna vez en el futuro.
Si las cosas no suceden es que no eran para uno, el destino tiene otro plan, pero aún no lo vemos y nos desconcierta.Por lo tanto hay que tratar de ver los fracasos no como algo negativo, sino como lecciones de las que aprender y pasos necesarios para llegar a nuestro fin real.Perseverancia y nunca rendirse a la mínima.

Buena semana! :-)


Enlaces de interés:

Expansión: Jack Ma de ser rechazado en 30 trabajo a...


Vanity Fair: Así es el excéntrico millonario dueño de Alibaba

ElEconomista: El CEO de Alibaba asegura que ser el hombre más rico de China no le hace feliz

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR