REDES SOCIALES: LA GENTE HABLA

Se puede ya decir que tengo participación en las 4 redes sociales más importantes (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, aparte del blog), por lo que ya puedo hablar con conocimiento. Me resistía a hacerme de Twitter, pero por otro lado me intrigaba su poder social, los trending topics , la repercusión que tienen los tuits de famosos, políticos,etc..así que acabé sucumbiendo.


Facebook:  con ella empezó todo, como diría el amigo Piqué. Pero hay que reconocer que tuvo mejores días. Se está quedando viejuna. Básicamente es un tablón de anuncios para familia y amigos más próximos. Para mi la más privada y personal (no acepto a cualquiera ni comparto en abierto).

Linkedin: la red profesional por excelencia. Un medio estupendo para relacionarte con otros trabajadores y empresas, compartir experiencias laborales y currículum. Una mezcla de Fb y TT, más inmediata que el Fb.

Twitter: como dije, me resistí a entrar, pero ahí estoy. Me parece la más veloz e inmediata, obtienes feedback enseguida y llegas a más gente.Te enteras de la actualidad casi antes que por los medios tradicionales de prensa, etc..puedes interactuar con personas populares, influyentes, que pueden ver lo que piensas sobre algo, tu opinión llega a más target. Quizás la más efímera (como no seas rápida quedas obsoleta enseguida) y, a la vez, la más eterna (te van a recordar lo que pusiste forever and ever).

Instagram: mi favorita,el mundo foto me encanta. Es como conocer la visión del mundo que tienen los demás, en qué se fijan o qué les llama la atención. Conoces facetas que no imaginabas de los demás, es menos "agresiva"... Y los filtros fotográficos son lo más ;)

Blog: lo menos interactivo y más personal.El cuaderno de reflexiones que todos tenemos, más meditado y desarrollado que TT o Fb, y el que más trabajo da. Hasta que no haces uno, no ves el trabajo que da hacer un post medianamente decente. Admiro a los que lo hacen diariamente.

La verdad es que todas estas aplicaciones han facilitado que todo el que quiera pueda expresar libremente y en primera persona su opinión o descontento con algo. De ahí que tanto empresas, partidos políticos, cadenas de tv, tenga los ojos puestos en ellas, para saber lo que gusta o no. Es la forma más inmediata de medir el impacto de algo (una decisión, un nuevo producto, programa...) y sin coste. En ese sentido me parecen fascinantes, nunca se oyó tanto la opinión del pueblo, que es libre para aupar o rechazar lo que quieran. Que se lo digan a los políticos que enseguida rectifican si algo no cala...



TT: @marta_g_q
Instagram: @arruchi
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marta-garcia-quijada-69650918?trk=hp-identity-name

(Artículo publicado originalmente en Martolas.blogia.com el 27/1/2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR