RECOMENDACIONES LITERARIAS (I)

Estos días aproveché para leer unas obras muy interesantes, que algunos igual ya conocéis de sobra, pero aprovecho para comentar a los que no los hayan leído porque me parecieron muy interesantes.

La primera es "La empresa más feliz del mundo" de David Tomás. Un libro cortito pero jugoso, en el que cuenta de forma novelada, como una persona se hace cargo de dos librerías deficitarias y con personal desmotivado, y le da una vuelta total a la forma de trabajar para que sean más productivas y los empleados más felices, simplemente tratado de sacar lo mejor de cada uno y haciendo un grupo unido, y que se implica en conjunto para sacar las librerías adelante.

La segunda lectura es "Relaciones que funcionan (como entenderte con tu peor enemigo)", de Ferrán Ramón-Cortés y Alex Galofré, en el que se trata de establecer una pautas que pueden ayudar a relacionarte con personalidades muy diferentes a las tuyas, para lograr un entendimiento tanto laboral como profesional y que no sea causa de conflictos estas diferencias en las visión de las cosas de cada uno. Establecen 4 personalidades tipo: tierra, fuego, aire y agua, en función de los rasgos y características que predominan en cada uno,aunque al final todos tenemos un poco de todas en algún momento de nuestra vida.Interesante porque te muestra cómo ven cada uno de otra manera un mismo hecho, del que a veces no eres consciente que puede tener otra lectura distinta a la tuya.

Y el último es el de Víctor Küppers, " Vivir la vida con sentido", muy en la línea de sus conferencias, intentando inyectar optimismo en la gente para asumir esta crisis y resalta la importancia de la ACTITUD para diferenciar el crack del chusquero (como dice él). La actitud ante las dificultades o problemas que surgen es lo que nos distingue del resto.

Cualquiera de los 3 libros muy recomendables para sacar ideas para el día a día.

Buena semana :-)

(Artículo publicado originalmente en Martolas.blogia.con el 12/1/2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR